• Novedad

MARQUÉS DE VARGAS RESERVA (Rioja)

18,98 €
Impuestos incluidos
Para la elaboración de Marqués de Vargas Reserva llevamos a cabo una cuidadosa selección y vendimia manual de las uvas, que provienen de 50 Ha de viñedo propio de la finca, que fue plantada por la familia que ostenta el marquesado ya en 1840. La vendimia se realiza por micro-parcelas, de las cuales tenemos identificadas 34, y las mismas se vinifican separadamente a fin de obtener la mayor expresión posible de nuestro viñedo.
Cantidad

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido
Marqués de Vargas Reserva Para la elaboración de Marqués de Vargas Reserva llevamos a cabo una cuidadosa selección y vendimia manual de las uvas, que provienen de 50 Ha de viñedo propio de la finca, que fue plantada por la familia que ostenta el marquesado ya en 1840. La vendimia se realiza por micro-parcelas, de las cuales tenemos identificadas 34, y las mismas se vinifican separadamente a fin de obtener la mayor expresión posible de nuestro viñedo. En Marqués de Vargas practicamos una agricultura sostenible, sin herbicidas ni pesticidas y cultivamos nuestros viñedos como si de un jardín se tratara. El vino pasa luego por una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, seguido de largos meses en botella hasta que alcanza su momento óptimo de consumo. El resultado es un vino de pago, con carácter, elegancia y personalidad, con la capacidad de guarda de los grandes vinos de Rioja. Graduación alcohólica: 14 % vol. Temperatura de servicio: 17-18 ºC. Maridaje: Carnes rojas, jamón de bellota y quesos de oveja, entre otros. Más información sobre Marqués de Vargas Reserva Si tiene alguna duda de cómo comprar vino Marqués de Vargas Reserva póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

905
39 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Rioja
bodega
Marqués de Vargas
procedencia

16 otros productos en la misma categoría:

VIÑA TONDONIA RESERVA (Rioja)

Viña Tondonia Reserva es un vino Rioja elaborado tras un despabilado especial, entrando las uvas en bodega muy sanas, en perfectas condiciones de maduración técnica. Viura (90 %) y Malvasía (10 %), procedentes de sus propios viñedos. Con 10 años en Barrica y sometido a 2 trasiegas por año. Clarificado con claras de huevos frescos. Botella: El resto, embotellado sin filtrar, en botellas de 75 cl.

BARÓN DE CHIREL RESERVA (Rioja)

Barón de Chirel Reserva se produce a escala muy limitada y sólo en las mejores añadas, en la que el personaje de la viña, el suelo y la variedad se expresa como parte de una sola, todo armonioso. Tras una selección manual de las uvas surge este gran vino, gracias a la instalación de mesas de selección.

MONTE REAL GRAN RESERVA (Rioja)

Monte Real Gran Reserva son vinos seleccionados de las mejores añadas. Se resalta la personalidad de los vinos de Cenicero. En un buen momento de consumo. Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano, realizándose las correspondientes trasiegas. Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones. 100 % Tempranillo. Procedentes de Cenicero.

PRADO ENEA GRAN RESERVA (Rioja)

Junto a las uvas del Torre Muga, las uvas de Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la Bodega. Con esto nos aseguramos una maduración óptima. La uva del Prado Enea Gran Reserva sefermenta siempre en depósitos de roble de 10.000 Kg. de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta veinte días. La crianza de este vino es de doce meses en depósitos de roble de 16.000 litros, treinta y seis meses en barricas de roble (mínimo), y treinta y seis meses (mínimo) en botella. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco. Color granate bien cubierto con ligeros matices teja en su borde. Nariz de aromas a especias, chocolate envuelto por una fruta casi en licor. En boca, potente y equilibra

MUGA RESERVA SELECCIÓN ESPECIAL (Rioja)

Muga Reserva Selección Especial se elabora mediante un coupage de las variedades Tempranillo (70 %), Garnacha (20 %),Mazuelo (7 %) y Graciano (3 %). La uva procede de fincas de suelo mayormente arcillo-calcáreo situadas en la zona de La Rioja Alta, a los pies de los Montes Obarenses. Por su geografía y orientación cuentan con una peculiar diversidad de diferentes climas entre Mediterráneo, Atlántico y Continental, que hacen que la uva tenga una larga y compleja maduración.

LINAJE GARSEA RESERVA (Ribera del Duero)

Linaje Garsea Reserva se elabora encubado el mosto y retrasando 6 y 7 días la fermentación (maceración). Remontados, tre sveces, diarios con los antiguos bazuqueados manuales als ombrero para la máxima extracción de materia colorante. La duración de la fermentación alcohólica fue de 6 días siendo controlada entre los 28 y 31 grados de temperatura. Extracción de pepitas hasta un 23 % en delestages. Sólo mosto yema. Una natural fermentación maloláctica. Clarificación con albumina. Decantado por el rigor invernal. No filtrado. Elaborado en barricas: 45 % Americanas, 45 % francesas y 10 % húngaras.

MURIEL RESERVA (Rioja)

Muriel Reserva es color rojo rubí con tonos teja. Nariz muy compleja e intensa, con olores finos a la crianza perfectamente ensamblados: vainillas, especias y hierbas aromáticas. Aparecen recuerdos a una fruta muy madura. En boca es un vino equilibrado y muy fino, con un cuerpo pulido y elegante y postgusto muy largo y agradable.

REMELLURI RESERVA (Rioja)

Nueva añada para este vino clásico con D.O. La Rioja de La Granja Nuestra Señora de Remelluri . Remelluri Reserva es un vino tinto elaborado con un coupage de Tempranillo, Garnacha y Graciano, Viura y Malvasia. Las uvas proceden de viñedos importantes de la propiedad situados en suelos de terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas. Estas terrazas están constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era Cuaternaria.

VIÑA POMAL RESERVA CENTENARIO (Rioja)

Viña Pomal Reserva es de color picota intenso, con ribete rubí de marcada intensidad. Intenso y elegante. Notas florales y frutos rojos que se matizan con especias dulces (vainilla) y torrefactos. Con reflejos tejas, correspondientes a un reserva. En nariz es elegante, destacando frutas rojas y notas de regaliz junto con las sensaciones de la barrica, especias, hojas de tabaco y vainilla. En boca es un vino suave, redondo y equilibrado. Uvas: Tempranillo.

MARQUES DE RISCAL RESERVA (Rioja)

Marqués de Riscal Reserva es un vino de color cereza bastante cubierto. Aroma balsámico y especiado de gran complejidad, con notas de frutos negros maduros y ligeramente tostadas. En boca tiene buena estructura, es sabroso, denso y con taninos redondos y elegantes. El final es largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.Los reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranillo plantadas antes de los años 70, situadas en los mejores suelos arcillo calcáreos de la Rioja Alavesa. Esta variedad soporta bien la crianza en madera y el envejecimiento en botella gracias a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad. Las variedades Graciano y Mazuelo, cuyo porcentaje en la mezcla no sobrepasa el 10%, aportan frescu

VIÑA ARDANZA RESERVA (Rioja)

Hasta hace diez años, sólo dos cosechas en la historia de La Rioja Alta, S.A. habían tenido la calidad suficiente para que la centenaria bodega de Haro decidiera otorgar a su Viña Ardanza Reserva la categoría de Especial. Todo cambió con la histórica cosecha de 2001, una de las mejores que se han producido en España en las últimas dos décadas.

EL PUNTIDO (Rioja)

El Puntido es una de las grandes referencias en Rioja, un vino que goza en todas sus añadas de un gran prestigio nacional e internacional. Marcos Eguren lo define como “La mineralidad del Tempranillo en una zona límite de cultivo”. Color rojo picota. Posee aromas de maderas finas y especias exóticas, levemente balsámicas y ahumadas. Muestra los taninos finos y calcáreos y la acidez viva que debería ayudarlo en su recorrido en botella.

GRAN BIERZO RESERVA (Bierzo)

Gran Bierzo Reserva de la Bodega Viñas del Bierzo es un vino reserva con cuerpo, elegante, elaborado con uva Mencía. Un reserva de partidas siempre limitadas y de rápido agotamiento en el mercado desde que fue galardonado con el Manojo de Oro en el año 1991 . En el año 2003 le fue concedido a la añada del 96 el internacional Zarcillo de Plata y el Manojo de Bronce de las cooperativas de España.

RAMÓN BILBAO RESERVA (Rioja)

Ramón Bilbao Reserva , elaborado con 90% Tempranillo Riojano, 10% Mazuelo y Graciano. Corresponde a un patrón clásico por ser elaborado con Tempranillo, Mazuelo y Graciano, envejecido en roble americano; desde ya hace muchos años, su incorporación extra de fruta, por su intensa maceración, los ubica entre los vinos de corte más moderno dentro de la D.O.

MARQUES DE MURRIETA RESERVA (Rioja)

Es una de los vinos que mejor representa la grandeza de la Rioja. Marqués de Murrieta Reserva es un vino complejo y con clase, elaborado con el tesón y la delicadeza habituales de esta bodega centenaria. Pilar indiscutible del vino español desde su fundación en 1852 y responsable fundamental del prestigio vinícola riojano, Marqués de Murrieta vuelve a demostrar con su último Reserva que sigue siendo una de las grandes bodegas de este país. La acertada gestión de Vicente Cebrián-Sagarriga durante los años ochenta, prolongada hasta nuestros días por su hijo Vicente Dalmau , no ha hecho sino encumbrar a esta mítica firma a lo más alto del panorama vinícola nacional.

LUIS CAÑAS RESERVA (Rioja)

Los vinos destinados a la elaboración del Reserva proceden de viñedos en los que la edad media es de 40 años de antigüedad y que tras su elaboración son catados y se define el tipo de madera más adecuado para su crianza. Luis Cañas Reserva se elabora con uvas que proceden de viñedos en los que se conjuga una edad media de 40 años, con 95 % de Tempranillo y 5 % de Graciano. Racimos seleccionados en mesa, despalillado. Envejecido durante 18 meses en barrica de roble: 60 % francés y 40 % americano.