• Novedad

VIÑA POMAL GRAN RESERVA (Rioja)

36,61 €
Impuestos incluidos
Viña Pomal Gran Reserva es un vino tinto serio y de gran calidad que aúna lo mejor de La Rioja. Representa el gran reserva clásico de la Rioja, fiel a sus orígenes desde hace más de un siglo. Solo se produce en añadas excepcionales y con una cantidad limitada de botellas. Se trata de un coupage de Tempranillo (90%) y un toque de Graciano (10%). La uva de la cual nace procede de terrenos predominantemente de tipo calizo y cascajoso. La fertilidad del terreno es baja, hecho que hace que los racimos concentren más sabor. Las cepas crecen plantadas en vaso. Sigue una vinificación convencional. Al llegar a la bodega, la uva pasa por procesos de despalillado y estrujado antes de realizar una larga maceración.
Cantidad
Últimas unidades en stock

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido
Viña Pomal Gran Reserva Viña Pomal Gran Reserva es un vino tinto serio y de gran calidad que aúna lo mejor de La Rioja. Representa el gran reserva clásico de la Rioja, fiel a sus orígenes desde hace más de un siglo. Solo se produce en añadas excepcionales y con una cantidad limitada de botellas. Se trata de un coupage de Tempranillo (90%) y un toque de Graciano (10%). La uva de la cual nace procede de terrenos predominantemente de tipo calizo y cascajoso. La fertilidad del terreno es baja, hecho que hace que los racimos concentren más sabor. Las cepas crecen plantadas en vaso. Sigue una vinificación convencional. Al llegar a la bodega, la uva pasa por procesos de despalillado y estrujado antes de realizar una larga maceración. Se lleva a cabo posteriormente una fermentación malolácica. Antes de trasbalsar el vino en barricas, se efectúan diversos trasiegos y una fase de clarificación. Finalmente, permanece tres años más en botella antes de poder ser disfrutado. Se trata de un vino reserva de color rojo cereza con ribete granate. Complejo en nariz, intenso, con aromas de fruta roja en sazón, especias dulces, hierbas aromáticas, tabaco rubio, maderas nobles. En boca es elegante, sabroso, aromático, fluido en el paso, finos taninos muy bien integrados. Bien de acidez y con un final largo y complejo. Graduación alcohólica: 14 % vol. Temperatura de servicio: 16º C Maridaje: Pato a la naranja, lenguado, estofado de cerdo ibérico. 75 cl. Más información sobre Viña Pomal Gran Reserva Si tiene alguna duda de cómo comprar vino Rioja póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

2441
2 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Rioja
bodega
procedencia

16 otros productos en la misma categoría:

SAN VICENTE RESERVA (Rioja)

San Vicente Reserva es un Rioja de bodegas Señorío de San Vicente realizado con tempranillo peludo y tempranillo. Elaborado a partir de uva 100 % Tempranillo Peludo, San Vicente rompió moldes desde su primera cosecha en 1991, al abrir camino a los nuevos clásicos. Es un vino muy sabroso, fresco, envolvente y ágil, donde la barrica se muestra de manera muy elegante. Procede de viticultura que respeta el medio ambiente y se vendimia a mano, para así obtener un vino que aporta calidad y el valor añadido de preservar el entorno donde nace. Un valor en todos los sentidos. Después de la fermentación, pasa por una crianza de 20 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90 %) y americano (10 %).

MONTE REAL GRAN RESERVA (Rioja)

Monte Real Gran Reserva son vinos seleccionados de las mejores añadas. Se resalta la personalidad de los vinos de Cenicero. En un buen momento de consumo. Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano, realizándose las correspondientes trasiegas. Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones. 100 % Tempranillo. Procedentes de Cenicero.

VIÑA POMAL 106 BARRICAS (Rioja)

Esta edición limitada de Viña Pomal 106 Barricas es un homenaje al nacimiento de Viña Pomal en 1908. Un selección de 106 barricas realizada por Alejandro López, enólogo de la bodega. Un elegante fondo mineral, se complementa con notas de chocolate y maderas finas (cedro). La uva de la cual nace procede de una finca que se sitúa a solamente dos kilómetros de la bodega, cerca del paso del río Ebro por la localidad de Haro. Este hecho facilita el rápido transporte de la uva hasta la bodega una vez realizada la vendimia. Variedades: 90 % Tempranillo, 5 % Garnacha, 5 % Graciano.

FUNDACION 1963 (Bierzo)

Este vino sólo se elabora en añadas de calidad contrastada, con un envejecimiento de tres años en barricas de roble frances nuevo, y posterior reposo en botella de un mínimo de 6 meses. Fundacion 1963 está elaborado en su totalidad con la variedad Mencía. Viñedos seleccionados, con más de 60 años de antigüedad, en vaso y espaldera.

ONDARRE RESERVA (Rioja)

Ondarre Reserva está elaborado con Tempranillo 75 %, Garnacha 10% y Mazuelo 15 %. Fermentación de todas las variedades por separado. Control de temperatura entre 28-30º C. Encubado de 16 a 18 días.16 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con cuatro trasiegos.

REMELLURI RESERVA (Rioja)

Nueva añada para este vino clásico con D.O. La Rioja de La Granja Nuestra Señora de Remelluri . Remelluri Reserva es un vino tinto elaborado con un coupage de Tempranillo, Garnacha y Graciano, Viura y Malvasia. Las uvas proceden de viñedos importantes de la propiedad situados en suelos de terrazas calizas pobres, de naturaleza arcillo-calcárea, con una roca madre que aflora por zonas. Estas terrazas están constituidas en su mayoría por areniscas y margas cuyo origen está en la era Cuaternaria.

MARQUÉS DE MURRIETA GRAN RESERVA (Rioja)

Marqués de Murrieta Gran Reserva es un vino expresivo,elegante y equilibrado. Un vino marcado por la tradición que muestra todas las virtudes de los vinos clásicos de la Rioja. La crianza es de 24 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad. La vendimia es manual y una vez llega a la bodega es despalillada y estrujada para hacer un encubado en depósitos de acero inoxidable, durante 9 días, en los cuales se realizan continuos remontados y bazuqueos. La fermentación se realiza en estos depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Una vez terminada la fermentación se realiza un suave prensado de los hollejos.

RODA I RESERVA (Rioja)

Es un vino que han sido criados de forma conjunta hasta el momento en que llevan un año de crianza. Roda I Reserva se realiza cuando el ensamblaje definitivo de uno u otro vino. El carácter del Roda I es la fruta negra, la profundidad y las notas minerales, un vino que fluye con mayor lentitud.El nombre de Bodegas Roda surge de la unión de los apellidos de sus fundadores, Mario Rotllant y Carmen Daurella que inauguraron su bodega a finales de los 80. Desde entonces se ha convertido en una de las bodegas de referencia de la Rioja Alta. Este Roda I muestra todo el carácter y filosofía de la bodega, un vino complejo, elegante, con una nariz frutal en la que aparecen aromas a fruta roja y negra sobre un fondo mineral.

MURIEL RESERVA (Rioja)

Muriel Reserva es color rojo rubí con tonos teja. Nariz muy compleja e intensa, con olores finos a la crianza perfectamente ensamblados: vainillas, especias y hierbas aromáticas. Aparecen recuerdos a una fruta muy madura. En boca es un vino equilibrado y muy fino, con un cuerpo pulido y elegante y postgusto muy largo y agradable.

MARQUÉS DE VARGAS RESERVA (Rioja)

Para la elaboración de Marqués de Vargas Reserva llevamos a cabo una cuidadosa selección y vendimia manual de las uvas, que provienen de 50 Ha de viñedo propio de la finca, que fue plantada por la familia que ostenta el marquesado ya en 1840. La vendimia se realiza por micro-parcelas, de las cuales tenemos identificadas 34, y las mismas se vinifican separadamente a fin de obtener la mayor expresión posible de nuestro viñedo.

LINAJE GARSEA RESERVA (Ribera del Duero)

Linaje Garsea Reserva se elabora encubado el mosto y retrasando 6 y 7 días la fermentación (maceración). Remontados, tre sveces, diarios con los antiguos bazuqueados manuales als ombrero para la máxima extracción de materia colorante. La duración de la fermentación alcohólica fue de 6 días siendo controlada entre los 28 y 31 grados de temperatura. Extracción de pepitas hasta un 23 % en delestages. Sólo mosto yema. Una natural fermentación maloláctica. Clarificación con albumina. Decantado por el rigor invernal. No filtrado. Elaborado en barricas: 45 % Americanas, 45 % francesas y 10 % húngaras.

CONTINO RESERVA (Rioja)

El vino Contino reserva es procedente de uvas bien seleccionadas, en perfecto estado de maduración y vendimiadas manualmente de nuestros propios viñedos alrededor de la Finca de San Rafael. Uvas que tras el despalillado fermentaron en depósitos de acero inoxidable de 12000 l. A Temperatura de 28-30º C y que tras una maceración de 15 a 20 días realizaron la fermentación malolíctica que afina al vino dejándolo en su adecuada acidez. Se sigue con un trasiego a barricas de roble americano y francés donde permanecerón dos años, crianza que se completa con otros dos años en botella envejeciendo en los calados hasta su salida al mercado.

NAVAJAS RESERVA (Rioja)

Navjas Reserva se hace con las viñas más viejas de sus nivicultores. Se busca conseguir y conjugar las mejores características de sus variedades tintas seleccionando la uva de partida para obtener el vino. La vendimia se realiza de manera manual, la primera quincena de octrubre. Se elabora mediante el proceso tradicional con unva despalillada. Las fermentaciones son naturales con temperatura contrlolada, trabajando para extraer todo el potencial conseguido en la viña y así poder estabilizarlo y matizarlo durante la crianza.

PROTOS GRAN RESERVA (Ribera del Duero)

La grandeza del Protos Gran Reserva viene entre muchas otras cosas por los 60 años de antigüedad de las viñas. La vida de este soberbio vino viene marcada por su estancia de 24 meses en barrica de roble y un mínimo de 36 meses en botella. Vino gran reserva elaborado con uva 100 % Tinta del País (Tempranillo). Su color cereza intenso no va a dejarte indiferente. Servido a 18° C los sentidos se prendan de un bouquet que varía con el paso de los minutos. Es aterciopelado y redondo en boca y tiene la suavidad propia de su categoría. Su retrogusto es elegante dejándote un recuerdo que difícilmente vas a poder olvidar.

PRADO ENEA GRAN RESERVA (Rioja)

Junto a las uvas del Torre Muga, las uvas de Prado Enea son siempre las últimas en entrar en la Bodega. Con esto nos aseguramos una maduración óptima. La uva del Prado Enea Gran Reserva sefermenta siempre en depósitos de roble de 10.000 Kg. de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta veinte días. La crianza de este vino es de doce meses en depósitos de roble de 16.000 litros, treinta y seis meses en barricas de roble (mínimo), y treinta y seis meses (mínimo) en botella. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco. Color granate bien cubierto con ligeros matices teja en su borde. Nariz de aromas a especias, chocolate envuelto por una fruta casi en licor. En boca, potente y equilibra