• Novedad

CARMELO RODERO Roble

14,53 €
Impuestos incluidos
Carmelo Rodero Roble tiene una elaboración clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas, con 100 % Tempranillo. Procedente de viñedos propios con una edad de entre 5 y 20 años. Control de temperatura en fermentación y maceración. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20-22º C.
Cantidad

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido
Carmelo Rodero Roble Carmelo Rodero Roble tiene una elaboración clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas, con 100 % Tempranillo. Procedente de viñedos propios con una edad de entre 5 y 20 años. Control de temperatura en fermentación y maceración. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20-22º C. Crianza de 9 meses en barrica de roble francés. Botellero mínimo tres meses antes de su comercialización. Se trata de un vino limpio y brillante, color cereza. En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensamblada en toques lácticos y vainillas, propios de su paso por madera. En paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado. Graduación alcohólica: 13,5 % vol. Temperatura de servicio: 14-16 ºC. Maridaje: Carnes Ligeras, Cocidos, Embutidos, Huevos, Pasta Italiana, Setas. 75 cl. Más información sobre Bosque Si tiene alguna duda de cómo comprar Carmelo Rodero Roble póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

2458
37 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Ribera del Duero
bodega
Carmelo Rodero
procedencia

16 otros productos en la misma categoría:

TELÚRICO (V. T. de Castilla y León)

Telúrico es un vino tinto elaborado a partir de uva Syrah (70%) y Tempranillo (30%) en Navahondilla (Ávila). Elaborado en la Bodega Finca Fuentegalana, ubicada en Navahondilla (Ávila), su origen se remont a 1942. En la actualidad cuentan con 23 hectáreas de viñedo propio en espaldera y con riego por goteo. Debido al microclima de la zona, las uvas Syrah y Merlot son las que mejor se han adecuado debido a su corto ciclo de maduración.

RUIZ TORRES GARNACHA (V. T. Exrtremadura)

Tinto envejecido 8 meses en madera de roble. Ruiz Torres Garnacha tiene una fermentación controlada a 26-28ºC seguida del periodo de envejecimiento en barricas de roble francés. Color granate intenso. La nariz es elegante y afrutado, con aromas de fresas y frutas rojas mezclados con balsámicos y tostados de la madera. En la boca es intenso y con los taninos redondos, muy persistente al final, dejando recuerdos tostados de madera nueva. Variedad de uva: 100% Garnacha.

MANO A MANO (V. T. Castilla)

Mano a Mano es un vino tinto de V.T. Castilla elaborado por la bodega. Este vino es un monovarietal de Tempranillo . La uva que utiliza proviene de viñedos de unos 40 años de edad. Los suelos en los cuales crecen son de tipo arenoso, calizo y arcilloso. El clima de la zona de producción, en cambio, es continental y recibe influencias mediterráneas; el rendimiento por cepa suele ser muy bajo, hecho que provoca que los granos concentren mejor las características del terruño. Mano a Mano realiza los correspondientes procesos de vendimia y elaboración siguiendo la metodología convencional. La uva se vinifica según su procedencia y efectúa todas las fases de forma autónoma hasta el ensamblaje final. La temperatura en las instalaciones se controla en todo momento para favorecer una correcta vini

ROMANICO (Toro)

Romanico es un vino tin to de Toro expresivo, directo, amable y sin perder la identidad y el carácter frutal de la zona. Un vino tinto de la D.O. Toro elaborado por Bodega Teso La Monja en Valdefinjas, Zamora. Esta bodega fue creada por los familia Eguren, que son los propietarios a su vez de la emblemática bodega de Sierra Cantabria en La Rioja.

FINCA LA ESTACADA 6 Meses (Ucles)

El roble de 6 meses de Finca La Esacada es característico por tener un tanino dulce, que es lo que le hace especialmente agradable. Para la elaboración se lleva a cabo una vinificación tradicional. Se realiza una fermentación en depósitos de acero inoxidable de 8 días y una maceración posterior de unos 20 días. Finalizado este proceso el vino se descuba directamente en barrica. Por último, pasa una crianza de 6 meses en barricas de roble americano y francés, y otros 2 meses más en botella para acabar de redondearse.

LA MOTO GARNACHA (Calatayud)

Obsesión por la garnacha. Es lo que siente Pepe Marco, alma mater de Vinos Divertidos, la firma detrás La Moto Garnacha , un vino de Calatayud elaborado con garnachas viejas cultivadas a gran altura. Por eso, Pepe Marco se ha asociado con la bodega local Agustín Cubero, actualmente regida por la cuarta generación de la familia Cubero. El resultado es un vino garnacha muy fresco, informal, con mucha fruta, goloso y fácil de beber: «La garnacha de Calatayud que te pone como una moto» es su eslogan.

LA PLANTA (Ribera del Duero)

La Planta está elaborado con Tempranillo de una sola finca situada a 900 m de altitud, con suelos arcilloso-calcáreos con piedra a menos de un metro y con una edad de unos 20 años. Vendimia manual. La uva despalillada realiza las maceraciones y fermentaciones en acero. Breve paso por barricas de roble francés y americano durante unos 6 meses. Un vino de semicrianza que nos acompañará en cualquier ocasión desenfadada.

24 MOZAS (Toro)

Las 24 mozas protagonizan la copla Tío Babú, una canción en la que se relata la historia de una tradicional boda toresana a la que no “iban 24, iban 25 porque iba la novia”. Un homenaje a la ciudad de Toro y su rico folclore. Los históricos viñedos de la Vega de Toro y la melodía de ‘Tío Babú’ resurgen al descorchar cada botella de nuestro crianza 24 mozas. ¿Queréis un brindis muy especial? Os proponemos revivir el júbilo de la fiesta con sus vivos y floreados trajes típicos y alegres canciones mientras disfrutáis de una copa de 24 mozas.

LA CASA DE MONROY PETIT (Madrid)

La Casa de Monroy Petit es producido en Madrid con DO Vinos de Madrid. Elaborado con las mejores uvas Garnacha, Tempranillo. La fermentaciones alcohólica y maloláctica de se realiza bajo condiciones controladas, durante un tiempo de encubado largo. Es un vino cuya estructura y frescor evolucionará muy bien ganando en suavidad y complejidad. Las lluvias y el inicio fresco del otoño antes de la vendimia permitieron a las cepas recuperarse de un cálido verano y alcanzar una óptima maduración de pieles y pepitas. Así, La Casa de Petit Monroy, se nos muestra fresco, equilibrado, amplio, con una buena estructura y nervio en boca. Un vino fácil de entender y, sobre todo, de disfrutar.

HONORO VERA (Calatayud)

Honoro vera es un vino Elaborado a partir de viñedos de garnacha ubicados en los montes de Ateca, cercanos a Calatayud.Tercera añada de este vino tinto que anteriormente se había llamado Garnacha de Fuego (mantiene este nombre en USA), y al que se le han aplicado algunas modificaciones en su elaboración, como el paso de 4 meses por barrica. Se elabora 100 % con Garnacha. Amparado por la D.O. Calatayud. Honoro Vera es un vino tinto joven con una excelente relación calidad-placer-precio.

JUAN GIL AMARILLO

Juan Gil 4 meses es un tinto Joven con 4 meses de Crianza en barricas de roble francés y americano. De los viñedos localizados en los alrededores de nuestra bodega a una altura de 700 metros al noreste de Jumilla, se obtienen las uvas de Monastrell con las que se produce este vino que permanece 4 meses en barricas de roble Francés y Americano. Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días aproximadamente a una temperatura de 25º C.

PALOMARES 3 (León)

Es un vino tinto de León, de color rojo picota, con brillo atractivo, muy buena capa y ribete azulado, que denota su juventud. La lágrima es fluida y abundante. Olfato de intensidad alta, con aromas primarios de las uvas, fresa y frutas rojas. Con ciertos toques minerales y fruta negra. Entrada dulce en el paladar, paso ácido y posgusto amargo. Es un vino amplio y con estructura, dejándonos en la boca una sensación placentera y duradera.

PRIMA TORO DE MAURO (Toro)

Prima de Mauro se elabora con una crianza de un año y procedente de viñas más jóvenes. Es un vino estructurado pero fácil de beber, con taninos pulidos y un roble sutil. Un toro moderno, frutal y civilizado para todo tipo de público. Prima es el vino más asequible y conocido de la familia García en Toro, y también el más amigable, económico y fácil de beber. En él encontramos gran profundidad aromática y un carácter frutal fresco debido en parte a los bajos rendimientos de las viñas con las que se elabora. Un tinto complejo, equilibrado, floral ycon una buena relación calidad-precio. Un seguro de vida. Es el Prima más fino que se ha elaborado hasta la fecha.

FLOR DE VETUS (Toro)

De las 20 hectáreas de viñedo de la finca de Vetus, nace F lor de Vetus, un vino fresco y amable que representa de una forma diferente la tipicidad de la Tinta de Toro. Crianza obtenida tras 9 meses en barricas de roble francés (50%) y americano (50%). 100% tinta de Toro. Flor de Vetus es de color cereza con borde granate. Marcado carácter afrutado, con leves tostados y torrefactos. En boca es fresco y redondo, con sotobosque y pimienta. Muy goloso. Con recuerdo a regaliz. Final limpio y agradable.