• Novedad

CUATRO PASOS MENCÍA (Bierzo)

8,02 €
Impuestos incluidos
Así nace Cuatro Pasos Mencia, 100% Mencía elaborado a partir de uvas seleccionadas de cepas, la mayoría de más de 80 años, procedentes de suelos pizarrosos situados en zonas altas de la comarca del Bierzo. Tras la vinificación se completa su breve crianza en barricas de roble originario de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers.
Cantidad

Por qué comprar en Donde los Vinos

  • Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits Compra seguro con nuestro cifrado de datos SSL 2048bits
  • Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte Envío rápidos y seguros a través de agencia de transporte
  • Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido Devolución garantizada si hay algún defecto en tu pedido
Cuatro Pasos Mencía Así nace Cuatro Pasos Mencia, 100 % Mencía elaborado a partir de uvas seleccionadas de cepas, la mayoría de más de 80 años, procedentes de suelos pizarrosos situados en zonas altas de la comarca del Bierzo. Tras la vinificación se completa su breve crianza en barricas de roble originario de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers. Un vino tinto de aspecto visual color rojo guinda con reflejos violáceos. Con aromas de intensidad media-alta, predominan los varietales de frutas rojas con un sutil aporte de los tostados de la madera. elegante y equilibrado en boca. Postgusto varietal muy afrutado. Para su elaboración se realiza primero una fermentación del mosto en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. Finalizado este proceso el vino pasa un breve periodo de crianza (2 meses) en barricas de roble francés y americano. Cuatro Pasos Mencía debe su nombre a las espectaculares huellas de oso que un día fueron encontradas en una de las parcelas donde se cultivaban los viñedos de Mencía . Ir a la web de Cuatro Pasos Si tiene alguna duda de cómo comprar Cuatro Pasos Mencía póngase en contacto con el personal de atención al cliente.

1067
56 Artículos

Ficha técnica

Denominación de Origen
Bierzo
bodega
Martín Codax
procedencia
Cacabelos (León)

16 otros productos en la misma categoría:

LÁGRIMAS DE MARÍA MADURADO (Rioja)

Vino de color rojo violáceo propio de su juventud, con intensos aromas de cerezas maduras y vainilla. Lágrimas de María madurado muestra en boca un cuerpo medio y un conjunto de sensaciones a fruta roja y especies, gracias a su paso por barrica, presenta unos taninos dulces y un suave final. Las «lágrimas» de estos vinos son su huella en la copa y su recuerdo en nuestro paladar. Son vinos monovarietales elaborados con las variedades clásicas de Rioja: Viura y Tempranillo. En ellos los aromas y sabores frutales son protagonistas.

PAGO DE LOS CAPELLANES JOVEN (Ribera del Duero)

Pago de los Capellanes: vendimia seleccionada, menos de 5.000 kg./ha. Se inicia la vendimia a principios de octubre seleccionando las parcelas con más concentración de antocianos y se desechan todos los racimos no aptos. Una vez introducida la uva en la bodega, tras una breve prefermentación en frío se inicia una fermentación alcohólica espontánea (sin adición de levaduras). Durante el encubado, 22 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, se sangran los depósitos y se realiza la fermentación maloláctica. Esta fermentación maloláctica se inicia sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 24 días, controlando los índices de ácido málico y

HONORO VERA ORGANIC (Calatayud)

Este vino se elabora a partir de uvas procedentes de viñedos ecológicos según la normativa de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Las vides de Honoro Vera Organic están plantadas sobre suelos calizos, sin irrigación y con unos rendimientos muy pobres, la pluviometría no supera los 300 mm anuales obteniéndose uvas de altísima calidad sin necesidad de la adición de productos fitosanitarios.

MALASAÑA Tempranillo (Madrid)

Un vino nuevo para alegrar la oferta y la demanda de la nueva producción madrileña. Malasaña, con el nombre de un barrio de lo más castizo, está llamado a ser un referente en la ciudad y en la región. 100% Tempranillo proveniente de cepas de más de 35 años. Permanece 16 meses en barricas de roble francés y americano. Color picota, limpio y brillante. Nariz intensa con mucha fruta roja y muchos matices minerales, procedentes de los suelos. En boca es redondo, con volumen y recuerdos amontebajo. Un vino de largo recorrido.

LAS HERMANAS (Jumilla)

Tres hermanas : atractivas, llamativas y desenfadas. Las Hermanas han nacido en Jumilla (Murcia) pero ya han visto mucho mundo. Sofisticadas, divertidas y cosmopolitas están predestinadas a ser chicas imán: las Audrey Hepburn de Sabrina o las Michelle de The Beatles. Las reinas del baile. Se presentan en forma de botella y se han convertido en la aventura más moderna, desenfadada y atrevida de Bodegas Luzón, clásica casa mediterránea conocida especialmente por su Alma y su Altos de Luzón.

24 MOZAS (Toro)

Las 24 mozas protagonizan la copla Tío Babú, una canción en la que se relata la historia de una tradicional boda toresana a la que no “iban 24, iban 25 porque iba la novia”. Un homenaje a la ciudad de Toro y su rico folclore. Los históricos viñedos de la Vega de Toro y la melodía de ‘Tío Babú’ resurgen al descorchar cada botella de nuestro crianza 24 mozas. ¿Queréis un brindis muy especial? Os proponemos revivir el júbilo de la fiesta con sus vivos y floreados trajes típicos y alegres canciones mientras disfrutáis de una copa de 24 mozas.

LUZON MONASTRELL (Jumilla)

Luzón Monastrell es un vino de Jumilla monovarietal, procedente de diferentes viñedos en los que la altitud y el tipo de suelo marcan su carácter. Elaborado con 100 % Monastrell. Se trata de un vino joven de color rojo picota de capa media-baja con un ribete fucsia. Es un vino de nariz golosa con notas aromáticas que nos recuerdan a la piruleta de cereza con un cierto matiz vegetal sutil. En boca tiene una acidez vibrante. Nos vuelve a recordar al caramelo de cereza encontrado en nariz además, nos deja una sensación en boca como si hubiéramos comido uva fresca con piel y pepitas. Es un vino joven, fresco y goloso.

BALTOS (Bierzo)

Baltos está elaborado con uva 100 % mencía, procedente de cepas de más de 40 años. Una vez vinificado pasa una crianza de 4 a 7 meses en barricas de roble francés y americano, de 1 a 3 años de uso.

FLOR DE GODA (Campo de Borja)

Flor de Goda es un vino roble de color rojo cereza intenso y brillante con reflejos violáceos. Buena intensidad aromática, está dominado por frutas maduras y negras. Algunas notas de regaliz y cacao forman todo el complejo. El aperitivo es dulce y sabroso con un marcado sabor a fruta. Taninos delicados y maduros. Hermosa persistencia. Las Bodegas familiares Juan Gil apuestan decididamente por las variedades autóctonas existentes en las diferentes y variadas zonas vitivinícolas españolas, especialmente dedica un mayor esfuerzo en la conservación de aquellos viejos viñedos que componen el rico patrimonio, aunque cada vez más escaso, de estas variedades únicas en las distintas zonas donde se encuentran sus bodegas.

ATTELEA TINTO ROBLE (Ribera del Guadiana)

Attelea Tinto Roble es de fermentación controlada entre 26-28 ºC. Es descubado en el momento óptimo para mantener el frescor y la frutosidad. Caldo monovarietal que ha permanecido 90 días en barrica de roble aportándole finas notas a vainilla.Color rojo picota muy vivo. Intenso aroma afrutado con matices de vainilla y tostados. Sabroso, equilibrado y potente en la boca. Fermentado con 3 meses en barrica de roble americano,  con una Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Esta elaborado con una varidad de uva 100% tempranillo.

BALA PERDIDA (Alicante)

Interesante vino de las Bodegas Arráez que se elabora a partir de uvas de Alicante Bouschet, conocida en nuestras tierras como Garnacha Tintorera. Las uvas del Bala Perdida proceden de viñas con más de 35 años que esta bodega cultiva en zonas interiores de la provincia de Alicante, dentro de la DO Alicante. Son viñedos plantados en suelos pobres, a unos 650 metros de altitud y envueltos por un característico clima mediterráneo.

TAGONIUS ROBLE (Madrid)

Tagonius Roble es fruto de un esmerado trabajo de selección de uvas de nuestras viñas, de excelentes variedades nobles como son Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo que hacen un vino único. Maceración en frío, fermentación a temperatura controlada, la duración de la maceración postfermentativa oscila entre 5-12 días según la variedad. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable. El vino pasa a barricas de roble (francés y americano) donde madura durante 7 meses para conseguir de este modo un equilibrio entre la fruta y la madera, posteriormente es embotellado y sometido a crianza en botella durante otros 12 meses.

PRIMA TORO DE MAURO (Toro)

Prima de Mauro se elabora con una crianza de un año y procedente de viñas más jóvenes. Es un vino estructurado pero fácil de beber, con taninos pulidos y un roble sutil. Un toro moderno, frutal y civilizado para todo tipo de público. Prima es el vino más asequible y conocido de la familia García en Toro, y también el más amigable, económico y fácil de beber. En él encontramos gran profundidad aromática y un carácter frutal fresco debido en parte a los bajos rendimientos de las viñas con las que se elabora. Un tinto complejo, equilibrado, floral ycon una buena relación calidad-precio. Un seguro de vida. Es el Prima más fino que se ha elaborado hasta la fecha.